Cómo crear aplicaciones en 7 sencillos pasos – Convierte tu sitio web GRATIS

No hace falta ser un desarrollador profesional para saber cómo crear aplicaciones fácilmente. Sorprendentemente, puede convertir su sitio web en una aplicación móvil desde donde esté sentado ahora y desde la comodidad de su casa. Lo más sorprendente es que puedes probar a desarrollar una aplicación ¡GRATIS!

cómo crear aplicaciones

Pasemos ahora a los 7 sencillos pasos que te ayudarán a diseñar una aplicación como un profesional.

Cómo crear aplicaciones en 7 pasos

  1. Defina sus objetivos
  2. Realice un estudio de mercado
  3. Enumere las características de su aplicación
  4. Cree una maqueta del diseño gráfico de su aplicación
  5. Elabore un plan de marketing
  6. Crear una página de destino
  7. Tenga en cuenta los comentarios de los usuarios
  8. PASO EXTRA: Visite Web2Application para ayudarle a empezar.

Paso 1 – Defina sus objetivos

Todo empieza con una idea. Cuando tenga la idea de crear una aplicación, convertir su sitio web en una aplicación móvil será mucho más fácil. Pero primero tienes que fijar tus objetivos.

¿Para qué sirve su aplicación móvil? ¿Cómo resolverá los problemas de los demás?

¿O cómo vas a nombrar tu aplicación en primer lugar?

Sus objetivos marcarán la pauta del proceso de desarrollo de su aplicación móvil.

Paso 2 – Realice un estudio de mercado

Realizar un estudio de mercado es fundamental para crear una aplicación. Es importante saber quiénes son sus competidores y qué aplicaciones alternativas existen en el mercado.

¿Quién es su público objetivo? ¿Qué tipo de usuarios tiene en mente? ¿Qué necesidades concretas puede resolver?

De este modo, ahorrará más tiempo y esfuerzo por adelantado. Puede evitar que cometas posibles errores por el camino.

Realizar un estudio de mercado le ayudará a analizar los posibles problemas de sus clientes potenciales.

Paso 3 – Enumere las características de su aplicación

Una vez que hayas terminado con el estudio de mercado y ya tengas la idea de cómo crear una aplicación, es hora de pasar al siguiente paso.

Enumerar las funciones que tendrá tu aplicación es realmente divertido. Aunque es posible que estas características cambien después de probar la aplicación y de recibir los comentarios de los usuarios, este paso te permitirá imaginar la mejor versión de la aplicación de tus sueños.

Aquí también puedes pensar en formas de monetizar tu aplicación. De hecho, puedes convertir en parte de tu objetivo cobrar a los usuarios que utilicen tu aplicación móvil.

Paso 4 – Crear una maqueta del diseño gráfico de la aplicación

En lo que respecta al aspecto que tendrá su aplicación móvil, puede contratar a un artista gráfico o hacer usted mismo una maqueta.

Algunos sitios web hacen posible el desarrollo de una aplicación sin que tengas que preocuparte por el diseño gráfico.

Has leído bien. No es necesario ser un diseñador gráfico o desarrollador profesional para crear una aplicación móvil. Con una plantilla de diseño gráfico, podrá personalizar su propio diseño.

Paso 5: elabore un plan de marketing

Imagínate esto. Ya has realizado todos los pasos necesarios para crear una aplicación y ahora crees que tu aplicación debería estar en funcionamiento. Sin embargo, nadie sabe que su aplicación móvil existe. Terrible, ¿verdad?

No comercializar su aplicación entre las personas adecuadas significa que su empresa no obtendrá ningún beneficio de ella. Hay millones de aplicaciones disponibles tanto en la App Store de iOS como en la Google Play Store y será difícil que te hagan notar si no haces marketing.

Por este motivo, debe elaborar un plan de marketing de aplicaciones que le lleve al siguiente paso.

Paso 6 – Crear una página de destino

Una página de aterrizaje es lo que sus clientes potenciales pueden visitar para conocer las características de su aplicación y cualquier información relacionada con su aplicación móvil.

Aquí tienes una lista de ideas sobre qué incluir en tu página de aterrizaje:

  • Titular
  • “Sección “Quiénes somos
  • Un vídeo o párrafo introductorio
  • Maqueta o captura de pantalla de su aplicación
  • Características
  • Llamamiento a la acción

Es importante añadir una llamada a la acción para que los usuarios potenciales puedan registrarse y recibir notificaciones cuando lances finalmente tu aplicación.

Paso 7 – Tener en cuenta los comentarios de los usuarios

El proceso no se detiene tras enviar tu aplicación a App Store o Play Store. La mejora continua sigue siendo necesaria y eso sólo es posible una vez que reciba los comentarios de los usuarios reales de su aplicación.

Ya sea bueno o malo, el feedback es una parte integral de la creación de una aplicación. Puede hacerlo a través de encuestas, analíticas de la aplicación o interactuando con sus usuarios regularmente.

Cuando las nuevas mejoras y funciones estén listas, podrá lanzar una nueva versión de su aplicación móvil.

Paso 8 – PASO BONIFICADO: Visita Web2Application para ayudarte a empezar.

Cómo crear aplicaciones con Web2Application está a un solo clic. Incluso ofrece notificaciones push ilimitadas para ayudarle a interactuar con sus clientes fácilmente y en tiempo real. Ahora, los empresarios pueden convertir su sitio web en una aplicación móvil al instante.

Web2Application es una plataforma web que convierte sitios web en aplicaciones nativas para iOS y Android. Es fácil, rápido y no requiere conocimientos técnicos ni de programación. Además de enviar notificaciones push, también puedes añadir un menú de barra de pestañas y mucho más.

Web2Application también permite a los usuarios diseñar una aplicación de forma gratuita con un plan de prueba gratuito. De este modo, podrá comprobar lo fácil que funciona el sistema. Además, podrás probar a convertir tu web en una aplicación móvil sin tener que pagar.

Una vez más, crear una aplicación no debería ser caro. Incluso puedes probarlo GRATIS.

Visite Web2Application hoy mismo y le ayudaremos a empezar.

Todas las empresas deberían tener una aplicación adaptada a dispositivos móviles. Es una forma estupenda de enviar promociones, concertar una cita, enviar ofertas a los clientes y relacionarse con ellos en cualquier momento y lugar.

El desarrollo de aplicaciones no debería ser complicado. Siguiendo todos los pasos necesarios, podrás crear la aplicación de tus sueños para tu negocio en un abrir y cerrar de ojos.

Publica nuevas funciones y actualizaciones, corrige fallos y errores y sigue mejorando tu aplicación. Sigue progresando y lo más probable es que sigas en el negocio.

Leave A Comment

Ask Us
web2application.com
Hello, Can we assist you?
(This is NOT a bot, One of our team will answer you asap)
Skip to content